Bienvenida:

Gracias por acceder a este Blog, sean bienvenidos a hacer. Se permite la utilización de la información aquí contenida, citando siempre la fuente.

viernes, 29 de junio de 2018

UBV CELEBRÓ XIV ANIVERSARIO DEL PNFE Y SU CLASE INAUGURAL 2018-2


En celebración íntima, el Programa Nacional de Formación de Educadores recibió este jueves 28 de julio de 2018 a la Dra. María Figueredo, miembro del Núcleo de Investigación en Gestión Escolar Local (NIGEL), quien dictó la Clase Inaugural del Periodo Académico 2018-2, durante la conmemoración del XIV Aniversario del programa. El júbilo embargó a los presentes por el inicio de la nueva etapa del programa de formación docente de la UBV.
La actividad fue organizada por el equipo del Área Académica Educación Emancipadora y Pedagogía Crítica, en su Programa Nacional de Formación de Educadores (PNFE), Centro de Estudios de Educación Emancipadora y Pedagogía Crítica (CEPEC), y la Maestría en Educación como Programa de Formación Avanzada del área académica.
El acto comenzó con los acordes revolucionarios de la canción necesaria, interpretada por el Maestro José Francisco Torrealba, músico académico y Doctor en Cultura y Arte para América Latina y el Caribe; seguidamente se explicó la trayectoria del PNFE a las estudiantes de nuevo ingreso, en voz de sus protagonistas, las profesoras María Figueredo, María Estefanía Dávila, María Eugenia Subero, Meyling Adriana Piñango e Ysabel Gavidia Araujo.

Luís Mezones Medina, Coordinador del PNFE en el Eje Geopolítico Regional Cacique Guaicaipuro (Vargas, Miranda y Distrito Capital), reseñó los retos de este programa de formación docente, y presentó la Maestría en Educación gestionada por el Centro de Estudios en Educación Emancipadora y Pedagogía Crítica (CEPEC), como la estrategia de prosecución académica diseñada especialmente para nuestros egresados.
La Clase Magistral de María Figueredo se centró en el significado de ser Maestra y cuánto esto enriqueció su formación como investigadora, labor por la que recibió en 2015 el Premio Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación en el área de Educación, junto al colectivo del Núcleo de Investigación en Gestión Escolar Local (NIGEL). Figueredo hoy colabora con el Ministerio del Poder Popular para la Educación en el diseño y ejecución de las políticas de formación y actualización docente.
El cierre del acto estuvo a cargo de las profesoras Ysabel Gavidia Araujo y Auris Zorrilla, quienes manifestaron la espiritualidad entonando himnos de alabanza a Dios.  Actualmente el Programa Nacional de Formación de Educadores inscribe a más de cien aspirantes que en septiembre comenzarán el Programa  de Iniciación Universitaria (PIU), ya el equipo docente del PNFE se prepara para atender este nuevo contingente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión es importante, manifiéstela aquí por favor: