Bienvenida:

Gracias por acceder a este Blog, sean bienvenidos a hacer. Se permite la utilización de la información aquí contenida, citando siempre la fuente.

martes, 26 de abril de 2016

Maestría en Educción

El Centro de Estudios en Educación Emancipadora y Pedagogía Crítica (CEPEC) de la Universidad Bolivariana de Venezuela, invita a  participar del Censo para Aspirantes a cursar la Maestría en Educación (Primera cohorte), Programa de Formación Avanzada certificado por nuestra Universidad y coordinado por el CEPEC, disponible en este enlace:



El objetivo de la Maestría en Educación es: “Formar investigadores en educación para la creación y recreación de conocimientos, ethos, saberes y haceres de los sujetos sociales involucrados en el proceso educativo en los subsistemas de educación básica y universitaria con una visión intradisciplinaria, interdisciplinaria, transdisciplinaria, ecosocialista, científica, social y emancipadora”

El Programa de Formación Avanzada está dirigido a:
  • Egresados del Programa Nacional de Formación de Educadores y Educadoras (PNFE).
  • Profesor/as UBV, Misión Sucre, u otra universidad venezolana.
  • Profesionales de cualquier área académica con título universitario, otorgado por una Universidad o institución de Educación Universitaria nacional o internacional, debidamente comprobado.
  • Trabajadores de la educación vinculados a los niveles y modalidades del Subsistema de Educación Básica.
Su estructura curricular contempla tres (03) ejes de formación: sociopolítico de formación básica, profesional de formación especializada e Investigación transformadora para la sistematización y construcción de saberes. Esta estructura se desarrolla a través de unidades básicas de organización curricular, que en su totalidad conforman un total de treinta (30) unidades crédito. 
La maestría culmina con la aprobación de las unidades básicas curriculares y con la presentación de un Trabajo de Grado como resultado de una investigación que se enmarca en el espacio, tiempo y pertinencia, determinados por la realidad socio-académica a la cual estará referida la investigación.
La misma ha sido organizada para ser desarrollada en una modalidad combinada, de actividades presenciales y mediadas por las tecnologías de la Información y las comunicaciones, de manera acordada entre las partes.
El Plan de Estudio está concebido para ser desarrollado semestralmente en un período máximo de tres (3) años, (incluyendo el Trabajo de Grado) con la aprobación mínima de treinta (30) unidades de crédito.
UNIDAD BASICA DE ORGANIZACIÓN CURRICULAR
HORAS
U.C.
Pensamiento Pedagógico en América Latina y el Caribe
48
3
Fundamentos Ontológicos, Epistemológicos y metodológicos de la Investigación en la Educación Bolivariana
48
3
Innovación Educativa, independencia tecnológica y desarrollo socio productivo
48
3
Educación para una nueva ciudadanía
48
3
Currículo, evaluación y didáctica crítica
48
3
Perspectivas y rupturas epistemológicas contemporáneas en pedagogía
48
3
Electiva I (área de conocimiento)
48
3
Electiva II (área de conocimiento)
48
3
Seminario I
48
3
Seminario II
48
3
Totales
480
30
Los de otros Estados, comunicarse directamente con el Responsable Regional del CEPEC-UBV / Maestría, de su Eje Regional.

Fechas Importantes:
  • Del 18 de Abril al 09 de mayo 2016: Censo para aspirantes a cursar la Maestría en Educación, por Eje Regional
  • Del 10 al 19 de mayo 2016: Preselección de aspirantes
  • 20 de mayo 2016: Listado de preseleccionados
  • del 23 al 27 de mayo 2016: Formalización de Preinscripción
  • Del 30 de mayo al 10 de junio: Entrevistas
  • 13 de junio: Listado de seleccionados
  • Del 20 de junio al 15 de julio: Curso Introductorio

1 comentario:

  1. Buenas noches no pude registrarme, soy periodista de IDENNA,egresada de la ubv, y dentro de mis labores en la institución doy talleres formativos, quiero saber si puedo hacer la maestría, estoy interesada tambièn en el componente docente. mi correo es yeget3107@gmail.com

    ResponderEliminar

Su opinión es importante, manifiéstela aquí por favor: