Bienvenida:

Gracias por acceder a este Blog, sean bienvenidos a hacer. Se permite la utilización de la información aquí contenida, citando siempre la fuente.

lunes, 8 de noviembre de 2010

USO DE LAS TIC´s EN UNA MAESTRÍA:

Las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC´s), son una maravillosa herramienta; dentro de la formación profesional de Pregrado, es favorable la utilización de las TIC´s para tener acceso a la información, pudiéndose diversificar las fuentes de consulta, ahondándose en los contenidos.
En Postgrado, las TIC´s son vitales dada la complejidad y especificidad de tales estudios; el principal recurso utilizado son las Bibliotecas Digitales, consisten en una colección de documentos, libros, publicaciones y trabajos de grado, los cuales pueden ser consultados desde un computador con conexión a Internet.
En las Especializaciones, las Bibliotecas Digitales son utilizadas para el estudio de casos, la consulta de antecedentes y revisión detallada de las investigaciones por parte de los expertos en el área del conocimiento; en las Maestrías, los investigadores se dedican a la determinación de causas y postulación Constructos para posteriormente determinar sobre la base de los mismos, las Teorías derivadas de sus investigaciones.
Las TIC´s permiten al investigador acercarse al conocimiento, lográndose la permanente actualización del Magíster – Investigador, dado que por medio de las mismas puede darse la participación en Foros, Discusiones o Tutorías a instancia con Expertos e Investigadores de otras zonas geográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión es importante, manifiéstela aquí por favor: