Bienvenida:

Gracias por acceder a este Blog, sean bienvenidos a hacer. Se permite la utilización de la información aquí contenida, citando siempre la fuente.

jueves, 5 de abril de 2012

TÉRMINOS DE LA COMUNICACIÓN EN LA GERENCIA:

Barrera: Es un obstáculo poderoso que impide la llegada del mensaje deseado al público (operativo).
Canales: Constituyen los medios que permiten hacer llegar el mensaje al receptor (operativo).
Comunicación: Es la transmisión de información y entendimiento mediante símbolos comunes. Estos símbolos pueden ser verbales o no verbales.
Comunicación no Verbal: Se denomina lenguaje corporal. Comprende gestos, movimientos corporales
Comunicación Verbal: Se refiere a la utilización de palabras en la comunicación (operativo).
Emisor: Es el agente que genera la salida del mensaje, el hacedor de las formas expresivas (operativo).
Mensaje: Es lo que se requiere expresar, el contenido, el objeto de la comunicación (operativo).
Motivación: Constituye un factor determinante del desempeño individual en las organizaciones, aún así no es fácil definirla y aplicarla, por cuanto depende de las necesidades de cada persona y orienta en relación al logro de las metas (Operativo).
Organización: Unidad social constantemente coordinada, se compone de dos o más personas que trabajan con relativa continuidad para conseguir una meta o conjunto de metas.
Receptor: Es el agente, grupo, organización o institución que se encuentra en el extremo opuesto de la fuente del proceso y que es capaz de percibir el mensaje, descodificarlo y asignarle significación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión es importante, manifiéstela aquí por favor: